miércoles, 16 de diciembre de 2020

2011.01.19 - Costa Rica - Parque Nacional Manuel Antonio.

A lo largo de la costa del Pacífico central en la zona norte de la provincia de Puntarenas, se encuentra un paraíso costarricense conocido con el nombre de Parque Nacional Manuel Antonio. Su área abarca 682 hectáreas (aproximadamente 7.000 acres); sin embargo, también tiene un adicional de 55,000 hectáreas (136,000 acres) de parque marino.

Es uno de los parques nacionales más pequeños y populares de Costa Rica. Los visitantes de Manuel Antonio pueden disfrutar de un día relajante en una de las cuatro playas vírgenes o hacer una caminata por la vibrante y verde selva tropical. Desde piscinas naturales de agua de mar con crustáceos hasta especies de monos en peligro de extinción e impresionantes vistas panorámicas, el Parque Nacional Manuel Antonio es un espectacular destino de vacaciones.

Sendero Perezoso
El mejor sendero en el Parque Nacional Manuel Antonio es el llamado Perezoso, que pasa a ser la ruta principal a través del parque. A lo largo del sendero del Perezoso se encuentran impresionantes vistas tanto de la costa pacífica como de las islas costeras del parque. Si bien los senderos son fáciles de seguir, es una buena idea contratar a un guía porque hay mucho que ver. Los guías certificados que están familiarizados con el hábitat de la selva pueden llevar a los excursionistas a los mejores lugares y ofrecerles impresionantes vistas panorámicas. También pueden señalar e identificar la fauna nativa con la que los recién llegados pueden no estar familiarizados o incluso pueden no ver en el bosque.

Aves y Animales Exóticos
Las selvas tropicales protegidas del Parque Nacional Manuel Antonio proporcionan un hogar para 350 especies de aves y 109 especies de mamíferos. Guías experimentados pueden llevar a los visitantes a realizar excursiones a través de la densa y exuberante forestación que es el hábitat de miles de especies nativas. Entre las aves nativas de la región, los visitantes pueden ver guacamayos escarlata, tucanes, motmots, pericos, halcones y tangaras. Por supuesto, los animales más populares son las diversas especies de monos que residen en el parque. Capuchinos de cara blanca, monos araña y monos aulladores a menudo saludan a los visitantes en la entrada del parque (alimentarlos es ilegal) y, una vez dentro del parque, los invitados pueden tener la suerte de echar un vistazo al mono ardilla de espalda roja en peligro de extinción. Otros animales comúnmente vistos incluyen perezosos de dos y tres dedos, coatimundis, pecaríes, iguanas y armadillos, así como una gran cantidad de reptiles y habitantes anfibios del parque.

Cuatro Hermosas Playas
El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los pocos parques que consta de bosques primarios y secundarios, así como de varias playas atractivas. En varios puntos del parque, los senderos se ramifican y conducen a cuatro playas separadas: Espadilla Sur, Manuel Antonio, Escondida y Playita. Los huéspedes pueden disfrutar de la natación, el snorkel y el surf. Un estrecho puente de tierra separa las dos playas más populares con Espadilla Sur al norte y Playa Manuel Antonio al sur. El más popular de estos es la Playa Manuel Antonio, con su media milla de arena blanca y sedosa y un magnífico arrecife de coral en alta mar, por lo que es una playa perfecta para nadar con cuidado y bucear.

https://manuelantoniopark.com/informacion-del-parque/?lang=es

Recorrido en Google Maps:
https://goo.gl/maps/pSaFahkMP4BoUWFM9

Colección Fotográfica:
https://photos.app.goo.gl/o6CkbQo81vpwDoNb8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario