La playa la Boquita es una de las más conocidas y visitadas por los turistas, está en el punto más norte de la bahía de Santiago, consta de un canal artificial creando una entrada a la laguna donde se puede nadar y disfrutar del mar en forma muy segura. Los fines de semana las familias vienen a disfrutar de la playa, ya que es ideal para los niños debido a su bajo oleaje.
La playa la Boquita cuenta con servicios para la realización de deportes acuáticos, paseos en lancha, paseo en caballo, renta de tablas buggy, renta de equipo de buceo y snorquel ya que en sus profundidades aguas se encuentra un barco hundido, así mismo podrás disfrutar de impresionantes arrecifes de coral.
Del lado de la playa hay varias ramadas donde pueden disfrutar de platillos típicos de la región, tales como pescado zarandeado, cocteles, camarones, rollos de mar, huachinango, el tradicional ceviche de Colima. Dentro de las ramadas que destacan son; La Eureka, Tanilos, Silvestre, entre otros.
También podrás encontrar puestos de vendedores que patrullan a lo largo de la playa vendiendo desde hamacas, gravados, collares, plata. Si de antojos hablamos, no te puedes ir sin disfrutar de los famosos mangos con limón, sal y chile. Otra delicia de esta playa es el helado tipo casero que se vende en carritos, pan dulce vendido en canastas.
Esta playa es ideal para los más pequeños pues cuenta con un montículo de arena en el que el agua no es profunda, así que pueden refrescarse tranquilamente, también se puede practicar deportes con motos acuáticas. Si decide caminar por la orilla notará los miradores que se han instalado, en ellos obtendrá fascinantes panoramas y excelentes fotografías.
En las cercanías de la playa existe un sendero que conduce hasta magníficos miradores, como por ejemplo El Faro y La Reina. En ellos se pueden obtener magníficas panorámicas de toda el área de la bahía y sus varias playas. Otro distintivo del lugar se relaciona con un bello estero de agua salada, el cual se proyecta como un atractivo especialmente recomendable para los niños por lo apacibles que resultan sus aguas. Pero el estero en cuestión también se presta mucho para practicar la motonáutica.
Si se visita playa La Boquita -y en general las costas de Manzanillo- en el mes de mayo, se podrá disfrutar de la Feria anual de Manzanillo. En el marco de este evento se llevan a cabo torneos de pesca, motonáutica, esquí acuático y varias otras actividades de enorme interés. Los turistas jóvenes y los vacacionistas afectos a la aventura y las emociones fuertes, pueden rentar en playa La Boquita equipo para practicar el velero, remo, bicicleta acuática y recorridos en lancha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario