Erigido sobre un macizo rocoso, aislado en una de las cumbres de la sierra de Sintra, desde sus murallas se disfruta de una vista privilegiada de la zona hasta el océano Atlántico.
El Castelo dos Mouros (o “Castillo de los Moros”) es un castillo en ruinas que está situado en medio de los frondosos bosques de la Serra de Sintra y constituye una atracción turística muy popular que visitar en Sintra. El Castelo dos Mouros fue originalmente fundado durante el siglo IX por los Árabes Norteafricanos para proteger la ciudad de Sintra, pero cayó en la decadencia por falta de mantenimiento tras la conquista de Portugal por parte de los Cristianos.
El castillo fue restaurado en el siglo XIX por el Rey Fernando II, que lo transformó en una magnífica atracción de los jardines del Palacio de la Pena. El castillo restaurado conserva el encanto de las ruinas antiguas, con sus espesas arboledas alrededor y las almenas decrépitas que ofrecen unas vistas espectaculares de gran parte de la región de Sintra.
El castillo se encuentra a sólo 3,5km al sur de Sintra, pero llegar hasta él implica una exigente escalada por las colinas de la Serra de Sintra. El medio de transporte recomendado para llegar al castillo es coger el autobús turístico 434 de Sintra, que cuenta con paradas en la estación de autobuses, el centro de la ciudad, el Castillo de los Moros y el Palacio de la Pena. La entrada del Palacio da Pena se encuentra a menos de 200m de la entrada al Castillo de los Moros y resulta fácil caminar entre ambos lugares.
El Castillo de los Moros es un castillo en ruinas clásico con paredes de piedra altamente fortificadas, murallas y almenas traicioneras masivas - todo lo cual puede ser explorado a fondo. Desde los miradores elevados hay unas maravillosas vistas panorámicas sobre las colinas de la Sierra de Sintra. El Castillo de los Moros no tiene la historia del Palacio Nacional o la extravagancia del Palacio da Pena, pero todavía es una muy recomendable y agradable atracción de Sintra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario