El delfín "Pechocho" vive en una ensenada llamada El Bichi, a 11 kilómetros del malecón de Topolobampo, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, la única forma de llegar ahí es mediante una lancha.
Poco se sabe de como es que llego ahí, incluso habitantes de Topolobampo mencionan que biólogos de todo el mundo visitan al Pechocho y estudian el porque nunca quiere salir de la ensenada.
Una de las teorías que más se dicen es que Pechocho nació en El Bichi, pero que al poco tiempo de nacido perdió a su madre durante un huracán y con ello también a la familia de delfines con quienes estaba y desde entonces el pequeño mamífero eligió ese sitio para resguardarse y se rehúsa a abandonar el lugar y ahí vive, sólito, esperando a sus visitantes y turistas.
Ahora es un ser alegre y amigable. Le gusta que le rasquen la panza, el lomo y la cabeza; suele dar vueltas para demostrar que disfruta las caricias y se deja fotografiar por los visitantes. Se acerca a las lanchas a jugar y si el clima lo permite puedes nadar con él.
El delfín Pechocho es un mamífero muy inteligente, cuando ya no quiere socializar se aleja de las personas y se despide con un cordial gesto, el alza una rama de mangle sacada desde el fondo del mar por su boca. Según lugareños aprendieron a entender esta señal con el paso del tiempo.
Este es un delfín salvaje, que nunca ha estado en cautiverio, sin embargo es un mamífero muy dócil que por elección disfruta convivir con los humanos. Por eso es tan impresionante verlo y estar cerca de él.
Ahora que sabes de la existencia del hermoso delfín Pechocho no puedes dejar pasar más tiempo sin ir a conocerlo y convivir con él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario