El Parque Natural los Manantiales es un atractivo y divertido destino turístico situado en medio de un bosque milenario de pinos y encinos que se haya rodeado de lagos, ríos y cascadas. En él se pueden realizar actividades como caminatas, ciclismo de montaña, camping o pesca deportiva.
Ciclismo.
Dentro del parque hay veredas rodeadas de bosque que llevan a lugares tan encantadores como la antigua vía de un tren maderero que existía hace 100 años y que conduce a las presas de Pucuato y Sabaneta.
Campismo.
Entre la montaña y un río cristalino hay un área de campamento en la que instalarse tranquilamente y relajarse con los sonidos que emite la naturaleza.
Pesca. El parque colinda en un trecho de 2 km con el río Pucuato, que se encuentra libre de contaminación. En él habitan truchas arco iris y se puede practicar la pesca deportiva.
Caminatas. Los senderos que cruzan el parque permiten disfrutar de la observación de árboles de gran diámetro y una altura que alcanza hasta los 50 m; de la flora, con una gran variedad de orquídeas, helechos y cactus; así como de numerosas especies de mariposas y aves, entre las que destaca el pájaro carpintero, que ha hecho de este lugar una especie de santuario.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario