jueves, 25 de junio de 2020

4.Día - Por los Caminos de México - Tlacotalpan Veracruz, México

Tlacotalpan Veracruz, México


Junto al Río Papaloapan se encuentra un pueblo con casas que parecen atrapadas en el tiempo, algunas son verdaderos museos, tanto por su arquitectura, como por los recuerdos y mobiliario que guardan en su interior.

Se le conoce también como La Perla del Papaloapan y fue fundado en el siglo XVI por los españoles. Si estas aburrido de la ciudad, y quieres pasar unos días alejado del tráfico y el ruido, ven a disfrutar de la aventura y la buena comida rodeado de la mágia y los colores de Tlacotalpan, Veracruz.

¡Bienvenidos a Tlacotalpan! 

Tlacotalpan es un destino ideal para disfrutar del encantador ambiente jarocho. Se encuentra a solo 90 kilómetros del Puerto de Veracruz y a 500 km de la Ciudad de México. Su Centro Histórico fue declarado en 1998 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Su impecable imagen urbana, portales y casas pintadas de colores con enormes ventanas enrejadas, lo hacen uno de los mejores destinos para conocer a pie y el romance.

Se dice que en Tlacotalpan, nació el compositor mexicano conocido como El Flaco de Oro, Agustín Lara, el 30 de octubre de 1900. Sin embargo algunos biógrafos aseguran que fue en la ciudad de México en 1897, y otros en 1901.

Como sea, en este pueblo encontrarás algunos recuerdos del autor de temas como "Solamente una vez", "María bonita", “Farolito” y "Amor de mis amores", entre otros.

El templo de la Virgen de la Candelaria fue construido hace más de 200 años. Esta pintado con hermosos colores pastel y su bóveda esta fabricada en piedra de coral traída directamente desde el Puerto de Veracruz. Aquí cada 2 de febrero, se lleva a cabo una de las fiestas más importantes a nivel nacional de la Virgen de la Candelaria.

Por otro lado también, en Tlacotalpan, en el interior de la Parroquia de San Cristóbal, se encuentra un retablo labrado en madera que guarda uno de los más antiguos lienzos que se conocen de la Virgen de Guadalupe.

Tlacotalpan es uno de los mejores lugares para disfrutar la comida típica de Veracruz. Platillos como los camarones, las empanadas de jaiba, el arroz a la tumbada, el róbalo relleno de mariscos, el tapado de jolote, las tortitas de tismiche, o el tamal de cazuela y el caldo de pescado son solo algunas de las delicias culinarias que gracias a los ingredientes locales tienen un sabor muy particular y exquisito.

Y no olvides acompañar tus alimentos con unos deliciosos toritos de cacahuate, jobo, guanábana, coco y otros de diferentes de frutas muy refrescantes. Y claro, no deberías perderte los espectaculares atardeceres a la orilla del Río Papaloapan. 

 ¡Visíta Tlacotalpan!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario