sábado, 16 de mayo de 2020

El Camino de Santiago. 10a Etapa. Peregrino.


Las Palabras del Peregrino


Morelia, Mich. a 25 de abril del 2020. 

Esta es una noche, unas semanas después del inicio de la primavera del 2018, recuerdo muy bien la conversación con mi mejor amigo, sobre todo por la cara que puso cuando sin más le dije: “Voy a hacer el camino de Santiago”

 - ¿Qué vas a hacer qué?, me contesto con un tono de intriga.

 “Voy a hacer el Camino de Santiago”, le repito, con voz más calma. 

 - Y ¿Qué es eso del “Camino de Santiago” ?, me pregunta, muy interesado por este nuevo tema de conversación. 

Bueno, le dije, en resumidas cuentas “El Camino” o “Los Caminos” son varias rutas que comenzando en algún punto dentro o fuera de España confluyen a la ciudad de Santiago de Compostela.

 - Caray y eso ¿para qué lo vas a hacer?, pregunto mi amigo enarcando sus pobladas cejas.

Como te explico, titubeó un poco, mira como bien sabes tengo 55 años y recién me jubilé y bueno que otra cosa hacen los jubilados sino puras locuras, dije con mucho sarcasmo.

 - No me vengas con cuentos, dijo enfadado mi amigo, ya al grano, dime la verdad.

Ciertamente no es sólo que quiero hacer este recorrido por que no tengo mejor cosa que hacer. Se me ha presentado en la persona de un gran amigo (amigo de ambos por supuesto) la oportunidad de acompañarlo. Y a decir verdad con esto de la andropausia que me cargo es un buen momento para proclamar al mundo el excelente estado de salud que presumo tener y de paso decirle que sigo vivo y preparado para enfrentar lo que sigue, tomo aire y continuo mi explicación o ¿será justificación?, además sabes que este amigo que me invita es un excelente fotógrafo imagínate todo lo que aprenderé y las oportunidades que se presentaran en el recorrido para poner en práctica lo aprendido, afirme tratando de ser muy convincente.

 - Bueno, me dijo con cierta preocupación, y ¿cómo piensas hacer este camino? 

Que bueno que lo preguntas, le contesto, fíjate que esto es lo mas increíble del caso, nuestro buen amigo con todas sus habilidades de trotamundos ha resuelto al mínimo detalle esto que preguntas.

 - Válgame, además de todo eres muy afortunado, me dijo con una sonrisa. 

Sí, mira nos trasladaremos hasta una población llamada Ponferrada, desde donde iniciaremos el camino por unos 8 días, caminando unos 218 kilómetros, que es la distancia que nos separa de Santiago de Compostela.

 - ¿Se irán caminando ?, me pregunto muy incrédulo.

Sí, acordamos que haríamos este trayecto cargando únicamente nuestras cámaras fotográficas.

 - Y ¿qué esperas obtener de esta aventura?, pregunto con un aire de resignación. 

Es simple, seré un turista que intenta documentar el recorrido con muchas fotografías y de paso conocer los lugares y personas que al igual que nosotros se atreven a dejar lo ordinario. Y así di por terminada nuestra conversación, despidiéndome de mi gran amigo al puro estilo jacobeo: 


¡Buen camino peregrino!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario